El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Iniciativa-Verds: "Creación de Onda Cultural"

31/03/2011 | 06:00 h
Comentarios
0

Desde la Coalición Compromís Municipal formada por Iniciativa y Verds han lanzado una nueva propuesta para reactivar el área de cultura en Onda. Dicen que el cansancio y la fatiga del Partido Socialista de Onda ha hecho que en los últimos años el área de cultura se desactualice y se paralice. “Lo que antes estaba bien si no se renueva ahora es insuficiente”.

Desde Iniciativa-Verds crearán un portal virtual llamado Onda Cultural, el cual será gestionado por el personal técnico del Ayuntamiento y ofrecerá a la ciudadanía de Onda y del mundo la programación con un mínimo de tres meses vista. Dentro del portal virtual encontraremos pestañas con acceso a los distintos espacios culturales del pueblo (Sala Cassola, Mónaco, Casa Cultura, Museo Azulejo, Molí de la Reixa…), más una pestaña destinado a nuevos espacios, especialmente destinados a eventos al aire libre por las calles del pueblo y en los comercios o pubs del pueblo. Y desde ese portal podremos informarnos sobre la programación cultural de los tres meses siguientes, de las tarifas de los eventos en caso de no ser gratuitos e, incluso, podremos comprar las entradas virtualmente.  Y de esta forma se podrá potenciar más a los grupos de música  o teatrales locales entre otros. “Además ahorramos dinero y seremos más respetuosos con el medio ambiente, eliminando la agenda que cada mes llega a las casas, la cual está siendo empleada por el alcalde para darse autobombo y salir en la foto con el dinero de la gente de Onda. En su lugar pondremos varios paneles informativos en las zonas más transcurridas de Onda, donde la gente podrá informarse de todo lo que en Onda se lleve a cabo” afirmó la número cinco Maribel Pedro Juarez.

De esta forma lo que se pretende es promocionar y poner en valor los espacios culturales de Onda, y en definitiva, a todo el pueblo de Onda. “Porque desde Iniciativa-Verds vamos a trabajar para que Onda sea de nuevo un referente cultural, sacando la cultura de los edificios para llevarla a las calles, para acercarla a la gente, aumentando el número de conciertos durante todo el año, de exposiciones y de obras de teatro y cine, de performance y de arte urbano como los grafitis” afirmó el número uno y candidato a la alcaldía David Sánchez Salas. Además Salas añadió que “una oferta cultural seria no puede diseñarse a un mes vista como lo está haciendo el Partido Socialista hasta ahora y a salto de mata, sino que debe tener un mínimo de tres meses de previsión”.

Por último desde Iniciativa-Verds avisan de que los actos culturales que se oferten de forma gratuita sólo lo serán, sólo serán gratuitos, para la gente de Onda, para la ciudadanía ondense, y no para todo el mundo. “Sólo quien tributa en Onda disfrutará de las ventajas que en Onda se ofrezcan y de la amplia oferta cultural que vamos a fomentar a partir de mayo y, se aumentará también la donación a entidades solidarias de estos actos culturales” concluyeron desde la Coalición ecosocialista de izquierdas.

Compártelo:

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.