El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Iniciativa-Verds: "El tripartito regala ayudas a todo el mundo"

28/03/2011 | 06:00 h
Comentarios
0

Desde la Coalición Compromiso Municipal, formada por Iniciativa por Onda y Els Verds, reorganizarán el sistema de ayudas que desde el Ayuntamiento se están entregando como, por ejemplo, el cheque bebé o el cheque para comprar libros de textos. Lo que pretenden desde la Coalición de izquierdas es que estas ayudas sólo las reciban quienes las necesitan y no todo el mundo por igual, independientemente de si eres multimillonario con tres apartamentos en la playa o si estás en paro y no llegas a final de mes.

Según Iniciativa, mientras que la derecha quiere quitar las ayudas y el tripartito ondense (BLOC, AMI,  PSOE) las regala a todo el mundo por igual, lo que pretenden, es que esas ayudas se entreguen a quien realmente las necesita. Gracias a esta reforma que proponen desde la Coalición Iniciativa-Verds, las Arcas públicas municipales ahorrarían mucho dinero que podría ser empleado, según explican, en regenerar el centro histórico para atraer al turismo y crear puestos de trabajo y riqueza no dependiente únicamente del azulejo. En definitiva a cambiar el modelo productivo.

Según Elizabeth Pérez Feliz, la número dos de la Coalición, “otra forma de gobernar es posible distribuyendo mejor la riqueza pública para que todo el mundo pueda, al menos, tener sus necesidades básicas cubiertas”.

Y para concluir el portavoz ecosocialista, David Sánchez Salas, afirmó “que no es justo que con el dinero de todos le tengamos que pagar los libros de texto a un multimillonario o la escuela infantil propietario de una multinacional solvente, por eso desde Iniciativa-Verds reformaremos el sistema de ayudas para que sea realmente progresista y de izquierdas, lo haremos con valentía que es lo que le falta al PSOE para gobernar desde la izquierda real”. Por último dijo que “sólo reduciendo el altísimo gasto corriente del Ayuntamiento, la factura de la luz apostando por la tecnología LED como ya hemos propuesto, la partida de ayudas para todo el mundo y, lo que el alcalde se gasta en autobombo y salir en las portadas de todos los diarios, desde Iniciativa podríamos restaurar el entorno de la Balsa de la Vila y la Fábrica de Hielo”.

Compártelo:

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.