Primer domingo de Fira d’Onda con estreno mundial de pasodoble
21/10/2013 | 09:07 h
Onda ha repetido la noche de este domingo la tradición de salir multitudinariamente a la procesión dedicada a los patronos y cantar el Himno al Salvador en el Raval. Antes, la banda sínfónica de la Unión Musical Santa Cecilia ha estrenado mundialmente el pasodoble 'Ja estem en Fira', del ondense Eloy Puertas López.
El primer acto de la mañana del domingo ha sido una exhibición de acrobacia sobre moto de Narcís Roca, organizada en La Safona por el Club Trial Onda. Después, la reina de la Fira d'Onda 2013, Mary Pradas Álvaro, el alcalde, Salvador Aguilella Ramos, la reina infantil, Claudia Ramos Gil, y su corte de honor, la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu García, y el teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón Peris, han estampado en sus sobres el matasellos conmemorativo de la XX EXFILNUCOL. En el Club de Campo se han entregado los trofeos de sus campeonatos deportivos.
Además de la procesión general, presidida por el obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, la cultura ha sido la gran protagonista de la jornada, con dos representaciones en el Teatro Mónaco de la obra Ni para ti ni para mí, interpretada por Míriam Díaz Aroca y Belinda Washington. En música, el entretenido y festivo concierdo de la banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda (UMSCO), dirigida por Daniel Gómez Asensio, ha finalizado con el canto del Himno a la Villa de Onda, de Bordonau y Huguet, por parte del barítono y músico Arcadio Martí Saura, acompañado por el público puesto en pie.
El Casal de la Fira ha acogido el musical Brillantina, y la peña Recorte ha organizado en la calle Cerdeña un concierto de Zambra Flamenca, reforzados por varios músicos ondenses. Todo en 562 fotos.