El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de julio de 2024

Begoña Cabedo Alejandro repite como jueza de paz de Onda por tercera vez consecutiva

09/09/2020 | 09:19 h
Comentarios
0

(4 fotos) El Pleno del Ayuntamiento de Onda, celebrado por videoconferencia, ha elegido la mañana de este miércoles a Begoña Cabedo Alejandro como jueza de paz por tercer mandato consecutivo. Nuevamente ha sido por unanimidad (aunque con una abstención técnica por no funcionarle a un concejal el sistema de votación telemática), como ya pasó en la sesión del 14 de abril de 2016. Al cargo se habían presentado otras cinco personas.

Cabedo es jueza de paz desde mediados de 2012, tras ser elegida por primera vez en el Pleno del 13 de marzo de aquel año, con los únicos votos del PP. El gupo municipal socialista votó a otra candidata y el concejal de España 2000 se abstuvo.

Una de las atribuciones de la jueza de paz es celebrar bodas civiles, como ésta que ofició el 24 de julio de 2020.

Para el cargo de juez de paz sustituto o jueza de paz sustituta se habían presentado tres personas.

Pedro López Martínez, profesor de Educación Física en el IES Serra d'Espadà y vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, ocupará el cargo al obtener 19 de los 21 votos posibles. Paula Asensio Isert ha obtenido un voto y también ha habido una abstención técnica por el mismo motivo anterior. 

El Pleno también ha aprobado unánimemente el expediente que regula la segunda bajada de impuestos del actual mandato con la rebaja del IBI al 0,65% para el próximo ejercicio 2021. "Este tipo de gravamen ya ha pasado del 0,72% al 0,68% durante este año y volverá a modificarse durante el año que viene hasta llegar al mínimo de 0,61%", según destacaba una nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento, remitida a los medios de comunicación el sábado 5 de septiembre.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.