El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Onda ‘venderá’ en internet todo el suelo industrial y las naves vacías

25/01/2015 | 21:00 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda crea una plataforma de internet "pionera" que ofertará todo el suelo industrial y naves vacías, que permitirá y facilitará su promoción a empresas de todo el mundo.

"Se trata de una herramienta puesta en marcha entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, fruto del convenio de colaboración entre ambas instituciones, y que ofrecerá una plataforma web en la que se podrá visitar de manera virtual las naves industriales, su ubicación, sus características, sus accesos y su precio bien de alquiler o venta y que se promocionará en distintos canales a nivel nacional e internacional", indica una nota del Departamento de Comunicación municipal.


El alcalde de Onda, Salvador Aguilella Ramos, que aparece en el foto de archivo en una reunión con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, María Dolores Guillamón Fajardo, destaca que “este servicio va a ser una forma efectiva, rápida y atractiva de dar a conocer todas las empresas ubicadas en el suelo industrial de los polígonos de Onda y atraer a nuevos inversores a la ciudad”, según transcribe la noa, que continúa del siguiente tenor:
"La herramienta, que ya se podrá utilizar en las próximas semanas, localizará en un mapa web todo el suelo disponible y naves, en el caso de que el propietario lo desee, se publicará la oferta económica por rangos de precio. A través de un solo click se podrá acceder a una nave en concreto y se podrán consultar y visitar de manera virtual en formato 3D, de forma que desde cualquier rincón del mundo se pueden conocer las características concretas y precisas.
Aguilella señala, además, que “la Cámara aportará su larga experiencia y su infraestructura para la promoción de esta herramienta” que se integrará dentro de la red profesional poligonoscepe.org y que es una referencia a nivel mundial en la promoción y localización de terrenos, polígonos y naves industriales.
De forma rápida, con segmentaciones diseñadas por criterios de búsqueda clave y con un portal atractivo y dinámico, se pretende reforzar la promoción del suelo industrial y de las naves construidas de la ciudad, beneficiando tanto a empresarios como a propietarios.

Ventajas fiscales y de comunicaciones para instalarse en Onda
A todo ello hay que añadirle el hecho de que Onda dispone de varias ventajas para la actividad industrial tanto en cuanto a infraestructuras y conexiones como en cuanto a beneficios fiscales.
En el caso de las infraestructuras cabe destacar que la ciudad de Onda cuenta con una conexión directa con la CV-20 a través de los polígonos que, a su vez, enlaza directamente con la Autovía del Mediterráneo que, en apenas unos minutos entronca con la CV-22 directa al Puerto de Castellón.
De ahí que “las conexiones y los servicios de los polígonos de Onda conviertan al municipio en una referencia en cuanto a las infraestructuras”.
Asimismo, el equipo de gobierno ha impulsado beneficios fiscales que alcanzan hasta el 50% de bonificación en el IAE por la contratación de personal desempleado, por el uso de energías limpias como la cogeneración o por tener la actividad industrial ubicada a siete kilómetro del casco urbano. Además Onda forma parte del Mapa de Áreas Industriales Estratégicas de la Comunitat por lo que ofrece bonificaciones del 50% en el ICIO a las empresas que se instalen.
Todo ello hace que “cada vez sean más las empresas que apuesten por Onda como sede donde ubicar sus plantas de producción y empresas”, recuerda Aguilella, según acaba transcribiendo la nota del Departamento de Comunicación del Ayuntamiento.
 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.