El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

La Audiencia archiva el caso de la familia arrastrada por el río en Onda, en noviembre de 2011

12/06/2013 | 14:01 h
Comentarios
0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha archivado de forma definitiva el caso de la muerte de una familia de Onda -la madre, el hijo de 6 años y los abuelos- que se ahogaron cuando cruzaban con el coche el río Seco, según informa el diario Mediterrráneo en su edición de este miércoles.

Los hechos se produjeron durante una tromba de agua, el domingo 20 de noviembre de 2011, fecha en que se celebraón también las últimas Elecciones Generales. La fuerte corriente arrastró el coche Peugeot 306 desde la pasarela del camino del cementerio al Tossalet hasta el camino de Betxí. Las cuatro personas que iban en el vehículo no pudieron salvarse.

Según informa Mediterráneo, el marido y los hermanos de la conductora habían reclamado judicialmente que se depuraran responsabilidades criminales por no cortar el camino que cruzaba el río en ese día de gota fría. No obstante el juez del juzgado de Instrucción número 4 de Nules y ahora la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón "consideran que la culpa del suceso recae en la conductora", indica el periódico.

“La producción del accidente fue el hecho de que la conductora se aventurara a atravesar el pasador del río cuando ya resultaba harto arriesgado intentar atravesarlo, pues el nivel de las aguas superaba dicho pasador y las aguas bajaban con fuerza torrencial. En estas circunstancias, no nos parece procedente intentar depurar otro tipo de responsabilidades dentro del marco del proceso penal sin infracción penal posible por parte de los responsables administrativos de la seguridad del camino viejo de Betxí”, señala el auto de la Audiencia, según publica Mediterráneo.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.