El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Patricia Campos Doménech, de Onda, participa en la novela gráfica Voces que cuentan, editada por Planeta Cómics

06/02/2021 | 08:22 h
Comentarios
0

Voces que cuentan es una antología en formato novela gráfica y Patricia Campos Doménech, periodista y escritora de Onda (en el centro de la foto de archivo en la presentación de su libro Tierra, Mar y Aire), colabora con el relato Mzungu, con ilustraciones de Sara Soler. En el libro editado por Planeta Cómic, participan otras 17 mujeres, entre ellas Almudena Grandes, Eva Amaral, Leticia Dolera, Julia Otero o Sandra Sabatés, con sus textos, y Akira Pantsu, María Hesse, Ada Díez, Raquel Riba Rossy o Sandra Cardona, que los han ilustrado.

Las autoras cuentan unas historias muy íntimas y personales, trasladadas a novela gráfica por algunas de las mejores dibujantes contemporáneas.

Tras una preciosa ilustración de cubierta de Esther Gili donde se evoca la ensoñación y la creatividad, hay nueve historias cortas que no dejarán a nadie indiferente.

Son relatos que hablan sobre un padre feminista; sobre lo ridículas que se ven las asociaciones de lo masculino y lo femenino cuando éstas se invierten durante un día; sobre cómo la anorexia fue el síndrome de la impostora original; sobre cómo las mujeres, incluso cuando son mayoría, se silencian a ellas mismas; sobre una canción que en su soledad habla y reúne a todas las mujeres de la historia; sobre cómo el compartir una tarta en un café puede ser un lugar de confesiones; sobre cómo la vida de tus antepasadas te ha formado como eres hoy; sobre cómo un momento compartido entre madre e hija se convierte en la semilla de lo que será tu obra, y sobre usar la valentía y el coraje para hacer aquello que todo el mundo te dice que no puedes hacer sólo por ser quien eres.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.