El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Serigrafías Libra de Onda dona 200 metros de tela al Ayuntamiento para que ondenses confeccionen unas 2.000 mascarillas

27/03/2020 | 21:09 h
Comentarios
0

La empresa de Onda Serigrafías Libra ha donado al Ayuntamiento 200 metros de tela de diversos colores y rollos de bies que permitirán la fabricación solidaria de cerca de 2.000 mascarillas por parte de particulares, Quisqueya y Multilabors Onda.

Lo Servicios Sociales municipales han organizado una red de voluntariado que, de forma altruista, aportarán sus manos, aguja e hilo para la fabricación de este objeto tan necesario entre la ciudadanía debido a l pandemia del coronavirus Covid19.

Protección Civil ya ha empezado a distribuir las telas entre los grupos de personas voluntarias, llevándoselas hasta la puerta de su casa y, una vez las tengan hechas, las recogerán, desinfectarán y empaquetarán para darle el uso que se merecen. 

Óscar Valero Manuel, concejal de Bienestar, Familia y Mayores, ha destacado que “es un orgullo apreciar una vez más el gran corazón de los ondenses que ante situaciones difíciles se unen por el bien común”, según transcribe una nota de prensa del Ayuntamiento.

Por su parte, Elena Albalat Agulella, primera teniente de alcalde y reponsable de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, ha puesto a disposición de esta iniciativa al cuerpo de Protección Civil de Onda para hacer llegar esa gran cantidad de material a las personas voluntarias, añade la nota.

El Ayuntmiento de Onda está abiertos a la participación de nuevos personas y asociaciones, así como a la donación de material por parte de máss empresas. Quienes quieran colaborar con esta iniciativa lo podrán hacer poniéndose en contacto con el teléfono 964 602 858.

Aprende a coser tu propia mascarilla

Además se ha realizado un vídeo tutorial explicando paso a paso cómo elaborar una mascarilla para que todos aquellas personas que les apetezca sumarse al proyecto.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.