El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Club de debate dirigido al alumnado de ESO y bachillerato en el Ateneo Cultural y Mercantil de Onda

28/01/2020 | 22:26 h
Comentarios
0

"¿Te da miedo hablar en público? ¿Has tenido problemas a la hora de exponer una presentación o en los exámenes orales? ¿Te gustaría controlar esos nervios? ¿Quieres pasar un buen rato a la vez que aprendes a defender con soltura tus ideas respetando las de los otros? ¿Sabes qué tienen en común un abogado de éxito, un emprendedor o el consultor de una gran empresa?" Estas preguntas las lanzan desde el Ateneo Cultural y Mercantil de Onda. Y contestan: "Que todos debaten todos los días, defendiendo sus ideas ante públicos muy diversos".

El Ateneo, como espacio cultural, ofrece al alumnado de ESO y bachillerato el Club de debate como una posibilidad de participar en el arte hablar y de debatir. En principio el proyecto va dirigido a los alumnos de secundaria y bachillerato que deseen cubrir los aspectos primarios del arte de hablar en público.

Previamente habrá una introducción en las técnicas más sencillas y directas para el dominio del lenguaje y la comunicación. En un segundo paso, el Debate se realizará entre los distintos grupos participantes, fomentando con ello la creación del propio discurso y la confrontación respetuosa y lógica de ideas contrapuestas. En un tercer paso, el Ateneo alienta a conformar una LIGA entre los distintos niveles y centros educativos participantes.

INSCRIPCIÓN HASTA EL 15 DE FEBRERO, EN EL ATENEO, – CALLE ECCE HOMO 2-, DEJANDO EN SOBRE CERRADO EL NOMBRE, TELÉFONO Y CENTRO EDUCACTIVO AL QUE PERTENECEN, INDICANDO EL CURSO O NIVEL.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.