El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Eduard Calvo asegura que “la Industria 4.0 permitirá personalizar la producción del sector azulejero”

16/10/2019 | 10:13 h
Comentarios
0

El profesor Eduard Calvo impartirá este miércoles, 16 de octubre, la conferencia ‘La empresa del futuro. Transformación digital, transición energética e Industria 4.0’. La charla de Calvo tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Castellóntras la presentación a las 18.30 horas del XV Congreso Internacional del Técnico Cerámico que, bajo la organización de la Asociación Española del Técnico Ceránico (ATC), se celebrará los días 7 y 8 del próximo mes de noviembre en las instalaciones de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI).

Calvo es profesor agregado del departamento de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones del IESE, donde trabaja como docente tanto en el MBA como en los programas Custom. Es licenciado y doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y también pertenece al equipo ejecutivo de la iniciativa Excelencia en las Operaciones (INEO) del IESE, a través de la cual ha evaluado las estrategias operativas de empresas que representan más del 1,5 % del PIB español. Calvo, además, cuenta con más de cinco años de experiencia como consultor de estrategia y operaciones en Europa y América Latina, donde ha trabajado en el ámbito de las telecomunicaciones, las TI, los servicios financieros, el comercio al por menor, la industria farmacéutica y los equipamientos industriales.

La conferencia de Calvo estará dividida en cuatro apartados: ‘¿Qué es la Industria 4.0’, ‘Tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0’, ‘Ejemplos de disrupción tecnológica en otros sectores industriales: implicaciones en procesos, en modelos de negocio y en las organizaciones’ y, por último, ‘Implicaciones del 4.0 para la industria en general: un marco de análisis’.

Calvo, asegura que la Industria 4.0 “puede ayudar a la industria cerámica a mejorar el desempeño en calidad, a reducir tiempos de ciclo, y a personalizar la producción sin perder eficiencia económica”. En este sentido, recuerda que Industria 4.0 obliga a las empresas a “una transformación que pasa por sensorizar y conectar en masa activos y productos; gestionar eficazmente la producción y los flujos de producto a partir de los datos generados por esos sensores; y utilizar tecnologías de producción flexibles para reducir lotes de producción sin perder eficiencia”.

En este sentido, el presidente de ATC, Juan José Montoro, avanza que la próxima cita congresual de la veterana asociación profesional abordará todos aquellos temas que “ocupan y preocupan a los profesionales del sector como transformación digital, transición energética, tecnología, tendencias, marketing, innovación y diversificación, además de dedicar dos mesas de diálogo a debatir sobre el papel del técnico cerámico en la Industria 4.0 y a vislumbrar cuál es el futuro de nuestro clúster”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.