El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

La energía solar se abre camino en Onda con una nueva instalación en Entrepistes Restaurant i Pàdel

15/07/2019 | 21:19 h
Comentarios
0

Una empresa comercial de Onda, Entrepistes Restaurant i Pàdel, ha relizado ya la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo. El complejo de restauración y pádel situado en el polígono industrial El Colador ha decidido dar este paso y se convierte en una de las primeras empresas de este tipo con una instalación fotovoltaica funcionado al 100% desde el pasado miércoles, 10 de julio.

En concreto se trata de una planta que cuenta con 30 placas solares, con una potencia instalada de 9,9 kW pico y 10 kW nominales del inversor fotovoltaico, la energía generada será utilizada en su mayoría para autoconsumo, aunque el excedente producido por la planta se verterá a la red. La modalidad elegida ha sido la de consumo directo sin acumuladores por lo que se utilizará al momento la energía del sol a medida que esta se vaya transformando en energía eléctrica. El montaje de la planta se ha realizado en un tiempo récord, ya que se empezó el martes por la mañana y el miércoles a media mañana ya estaba totalmente terminado.

De esta manera, Entrepistes y sus clientes conseguirán que durante los próximos 25 años se dejen de verter a la atmósfera emisiones de dióxido de carbono cuantificadas en 147 Tn/CO2 o se estará aportando al medio ambiente el equivalente a 8.725 M2 de masa forestal en árboles de 750kg.

Desde Entrepistes indican que es "una muestra más de nuestra conciencia ecológica y de respeto al medio ambiente". Aunque indican que la amortización llegará en 4 ó 5 años aproximadamente, también lo ven como una herramienta comercial ya que piensan que "es muy importante que todos los clientes sepan qué establecimientos tienen esta conciencia y que consumiendo en ellos los usuarios ya pueden aportar su granito de arena a mejorar nuestro ecosistema y reducir los efectos del cambio climático".

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.