El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La Mancomunidad Espadán Mijares ya cuenta con una agente y un promotor de igualdad

25/05/2019 | 09:01 h
Comentarios
0

(19 fotos) La Mancomunidad Espadán Mijares cuenta desde el pasado mes de abril con una agente y un promotor de igualdad, gracias a una subvención de la vicepresidencia de la Generalitat y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La agente es Carolina Gómez López y el promotor es Vicente Sánchez Tarín. Ambos atienden las necesidades tanto de la entidad comarcal como de los quince municipios que la conforman.

La primera iniciativa se promovió en las fiestas de Pascua para reivindicar el compromiso que desde los quince ayuntamientos tienen en la erradicación de la violencia de género y a favor de la igualdad.

Se han realizado tres acciones en diferentes espacios. La primera de ellas consistió en la colocación de una pancarta en los balcones municipales, en la que se podía leer el lema “En (nombre de la población) vivimos las fiestas desde el respeto. Di NO a la Violencia de Género”.

La segunda iniciativa se ha llevado a cabo en algunas de las agencias de lectura, donde se ha introducido la nueva Sección de Igualdad, “con el convencimiento de que una forma de luchar contra estas desigualdades y erradicar la violencia de género sólo será posible si se afronta desde la educación, en este caso desde la lectura”, indica el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia.

Por último, la tercera de las acciones ha ido encaminada a la visibilización de la diversidad sexual. El 26 de abril, día de la Visibilidad Lésbica, se colocaron 50 recipientes en las mesas de los diferentes bares, cafeterías, restaurantes y hoteles de la Mancomunidad Espadan-Mijares. 25 establecimientos han colaborado de forma altruista en la difusión de esta acción. En los recipientes se introdujeron datos de acontecimientos del mundo lésbico, historia, información sobre mujeres lesbianas relevantes, noticias, etc.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.