El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

Visita de Inmaculada Rodríguez-Piñero, presidenta del Foro de la Industria Cerámica del Parlamento Europeo, a las nuevas instalaciones de Atomizadora SA en Onda

22/05/2019 | 19:45 h
Comentarios
0

(47 fotos) Inmaculada Rodríguez-Piñero Fernández, presidenta del Foro de la Industria Cerámica del Parlamento Europeo y candidata valenciana en la lista del PSOE para las elecciones europeas, ha visitado las nuevas instalaciones de Atomizadora SA en Onda para reducir las emisiones de CO2.

La acompañaban el alcalde ondense, Ximo Huguet Lecha, y alcaldes y alcaldesas de la zona cerámica, además del secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, Ernest Blanch Marín. Les han atendido el gerente de la empresa, César Miralles Roig, y el secretario del consejo de administración, Ramón Piñón Castañ.

Rodríguez-Piñero se ha comprometido a seguir trabajando y defendiendo los intereses estratégicos del sector, y ha recordado que “en nuestro programa los socialistas europeos pedimos un ajuste de carbono en frontera, pues no es razonable que exijamos a nuestras industrias unos requisitos en materia de emisiones de CO2 que terceros países como China no están cumpliendo. Tenemos que asegurar que nuestra industria compita en las mismas condiciones”.

Por su parte, Huguet ha destacado que “estamos ante unas elecciones europeas que son mucho más importantes de lo que pueda parecer, ya que cualquier normativa europea tiene implicaciones directas en nuestros municipios”. Además, ha recordado las bonificaciones municipales impulsadas en este mnndato de su alcaldía a las empresas que apuestan por la cogeneración, como es el caso de Atomizadora SA, donde la presidenta del Foro de la Industria Cerámica del Parlamento Europeo ha podido conocer directamente el funcionamiento de las turbinas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.