El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

Incendio forestal en Torralba del Pinar, en pleno corazón de la Sierra Espadán

19/05/2019 | 08:06 h
Comentarios
0

La medianoche de este sábado, casi entrado el domingo, se ha detectado un incendio forestal en Torralba del Pinar, en pleno corazón de la Sierra Espadán, al parecer causado por un rayo de la tormenta eléctrica que se ha resgistrado en la zona cerca de las 22.30 horas. A las 5 de la madrugada, el fuego se ha dado por estabilizado, y hacia las 8 por controlado, paso previo a extinguido.

Hasta el lugar del suceso, de muy difícil acceso, se han trasalado primero una dotación de bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares y dos de bomberos forestales de la Generalitat, todos con base en Onda. También se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil. Ha sido providencial que el fuego avanzara lentamente, debido a la humedad producida por la llluvia de la noche, según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).

Aún así, se ha movilizado otra dotación de bomberos, en este caso del parque profesional de la Plana Baixa de Nules, así como la brigada de voluntarios forestales de Fuentes de Ayódar, todos bajo el mando de un coordinador forestal.

Otros incendios en Vallat y Ayódar

Esto ha permitido que el fuego se diera por controlado poco después de la 8 de la mañana. Hacia las 8.20 horas se ha registrado otro incendio en Vallat, aunque en principio pensaban que era Espadilla, donde se han dirigido bomberos voluntarios y bomberos forestales de Onda. Dos aviones de la Generalitat que iban en ruta hacia Torralba del Pinar se han dirigido allí para lanzar agua sobrem una columna de humo, según indican desde el CPBC.

Además, una brigada de bomberos forestales de la Generalitat que iba a Vallat desde Ayódar ha apagado un fuego en este último término municipal, de unos 100m2, junto al camino de la Fuente Larga o La Jara.

El 21 de julio de 2017 ya se declararon dos conatos de incendio en Torralba del Pinar y en Fuentes de Ayódar, causados igualmente por sendos rayos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.