El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Ximo Huguet, candidato del PSPV-PSOE a revalidar la alcaldía de Onda, se compromete con las AMPA a crear caminos escolares seguros

16/04/2019 | 14:12 h
Comentarios
0

Ximo Huguet Lecha, candidato a la reelección a la alcaldíapde Onda por el PSPV-PSOE, ha avanzado la implantación de los caminos escolares seguros, una de las propuestas que el programa de gobierno socialista incluye en el ámbito educativo "para hacer de Onda una ciudad con un entorno urbano más seguro y adaptado a la infancia", según indica una nota de la agrupación local.

“Queremos una Onda más habitable en la que los niños y niñas ganen en seguridad y en autonomía, y para ello pondremos en marcha itinerarios escolares seguros con una batería de medidas que pretenden facilitar los desplazamientos entre los centros educativos y los domicilios”, ha explicado el alcaldable, tras una reunión con representantes de varias asociaciones de madres y padres de alumnado (AMPAS )en una cafetería de la avenida Sierra Espadán, la pasada semana.

"Este compromiso de Ximo Huguet atiende la petición de las AMPAS de la localidad, que en distintas reuniones han puesto sobre la mesa la necesidad de buscar una solución a la sensación de peligro asociada al intenso tráfico rodado en algunas zonas escolares o en los parques", añade la nota.

“Creemos que la movilidad infantil tiene que ser tratada de una manera diferenciada, pues estamos hablando de la seguridad de los niños y niñas. La tranquilidad de las familias, la movilidad sostenible y una mejor convivencia entre peatones y conductores en los espacios públicos van a ser algunos de los beneficios directos de esta acción”, hacluido el candidato socialista, según transcribe la nota del gabinete de comunicación de la agrupación del PSPV-PSOE de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.