El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

El PSPV-PSOE de Onda anuncia la puesta en marcha de un servicio de respiro familiar a domicilio

02/04/2019 | 20:46 h
Comentarios
0

Ximo Huguet Lecha, candidato a la reelección a la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de respiro familiar a domicilio "para contribuir a la conciliación de las personas que asumen el cuidado de los mayores dependientes, una de las medidas incluidas en el programa de gobierno socialista para los próximos 4 años", según indica una nota del gabinete de comunicación de la agrupación socialista.

“Son muchas las familias con personas dependientes a su cargo, por lo que este servicio de respiro familiar en los domicilios va a proporcionar una ayuda muy valiosa en momentos puntuales, pues un profesional va a desplazarse al hogar posibilitando la conciliación. Si queremos el mejor futuro para nuestros mayores también tenemos que ofrecer servicios capaces de apoyar a las familias cuidadoras”, ha explicado Huguet, que se ha reunido con las directivas de las dos asociaciones de pensionistas de Onda: la Fortaleza y La Ondense.

Este servicio, que cubrirá los cuidados personales y de acompañamiento que necesite la persona en ausencia de los familiares a través de profesionales con formación específica, se suma a la Unidad de Respiro Familiar que actualmente se presta en el Centro de Día municipal. “Con este servicio a domicilio damos un paso más y atendemos una de las peticiones que nos han hecho llegar diversos colectivos de jubilados. Por supuesto, continuaremos trabajando junto a la Generalitat Valenciana para que la residencia de mayores sea una realidad e impulsaremos medidas para el envejecimiento activo”, ha añadido el alcaldable socialista, en transcripción de la nota del PSPV-PSOE de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.