El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El PSPV-PSOE de Onda seguirá aumentando el número de plazas del Centro de Día para personas dependientes

29/03/2019 | 18:51 h
Comentarios
0

Ximo Huguet Lecha, candidato a la reelección a la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, ha avanzado que "continuará solicitando a Consellería que incremente el número de plazas públicas del Centro de Día de la localidad en los próximos 4 años, unas de las propuestas para los mayores integradas en el programa de gobierno", según indica una nota del gabinete de comunicación de la agrupación socialista.

“Queremos el mejor futuro para las personas mayores de Onda, por lo que las políticas sociales van a tener un peso específico en el programa de gobierno socialista. Con una pequeña actuación en el actual Centro de Día y la autorización de Consellería vamos a atender a más usuarios mejorando así su calidad de vida y la de sus cuidadores”, ha explicado Huguet, según transcribe la nota, que sigue así:

"De hecho, en la presente legislatura el equipo de gobierno de mayoría socialista liderado por Ximo Huguet ha incrementado las ayudas a las personas mayores y ha aumentado el servicio del Centro de Día pasando de 15 plazas públicas cuando gobernaba el Partido Popular a las 25 actuales. Además, en estos 4 años las partidas de subvenciones de la Generalitat Valenciana destinadas a políticas inclusivas también han aumentado. En concreto, en el caso del Centro de Día han pasado de 234.000 a 265.000 euros.

“Sabemos que el Centro de Día ofrece un servicio muy útil para las familias de Onda, por lo que vamos a seguir mejorándolo. Apostamos por una ciudad más inclusiva y con oportunidades para todos y todas, por lo que seguiremos velando por el bienestar de los ondenses con servicios como este, que no sólo fomenta la autonomía de las personas dependientes, sino que facilita la conciliación”, ha añadido el alcaldable, según acaba transcribiendo la nota del gabinete de comunicación del PSPV-PSOE.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.