El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 22 de marzo de 2019

Ximo Huguet anuncia en un acto sobre igualdad la creación de la Oficina de la Mujer si revalida la alcaldía de Onda

15/03/2019 | 19:36 h
Comentarios
0

Ximo Huguet Lecha, alcalde de Onda y candidato a revalidar la alcaldía por el PSPV-PSOE, se ha reunido con el colectivo de mujeres "con la finalidad de escuchar sus inquietudes y explicar las iniciativas que en este ámbito incorpora el programa de gobierno socialista", seegún indica una nota de la agrupación local, que sigue así:

"En este encuentro, que ha transcurrido en una céntrica cafetería y en un ambiente cercano y distendido, Huguet les ha trasladado el compromiso firme de los socialistas con las políticas de igualdad. Asimismo, ha recordado las medidas puestas en marcha en esta legislatura como el impulso del II Plan de Igualdad para la incorporación de políticas de género en la gestión municipal, la creación de la figura del agente de igualdad y la recuperación del Març de la Dona.

Asimismo, ha anunciado medidas como la creación de la Oficina de la Mujer a modo de servicio personalizado para atender las necesidades de este colectivo en materia de empleo o violencia de género. “Es necesario implementar este tipo de políticas dirigidas hacia la igualdad para acabar con la actual discriminación por razón de género que todavía hoy existe en nuestra sociedad’, ha destacado el alcalde y el candidato socialista a la alcaldía, quien ha añadido que “los socialistas luchamos contra cualquier tipo de desigualdad social y apoyamos a las mujeres en situación de vulnerabilidad, por lo que asumimos el compromiso de avanzar en este sentido para alcanzar la igualdad real y efectiva”, según acaba transcribiendo la nota de la agrupación municipal del PSPV-PSOE de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

107 fotos de la XIII ruta senderista de Ribesalbes

12/03/2019 | 07:56 h

Unas 120 personas han participado este sábado, 9 de marzo, en la XIII ruta senderista de Ribesalbes, organizada por el Ayuntamiento. Se tenían que completar 9,18 km, difíciles en su mayoría por sendas y algo en caminos.