El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 22 de marzo de 2019

La explosión en el transformador eléctrico de Telefónica deja sin luz a buena parte de Onda durante unos minutos y produce varios microcortes

27/02/2019 | 10:31 h
Comentarios
0
(20 fotos) Una explosión fortuita en el transformador eléctrico de la calle María Cases deja sin luz unos minutos a buena parte de Onda este martes y ha producido posteriormente varios microcortes.
 

Ha sido poco después de las 15 horas en el edificio de Telefónica y han acudido bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares y profesionales de Nules, aunque 2 camiones de estos últimos han vuelto a su base al no ser tan grave la incidencia como se pensaba.

Junto a los bomberos voluntarios también han actuado la Guardia Civil y la Policía Local de Onda, así como el electricista municipal, hasta que han llegado los técnicos de la compañía eléctrica.

 
COMUNICADO PACEM ONDA RESPECTO AL INCIDENTE OCURRIDO EN MARÍA CASES
Sobre las 15:05 de esta martes 26 de febrero de 2019, han tenido lugar dos fuertes explosiones y diversos fogonazos en el interior del edificio de Telefónica, sito en María Cases, provocando fuertes temblores en los alrededores, sobretodo en los números 1 y 5, ubicados a los lados de dicho edificio, y el 4 y el 6 justamente en la cera de enfrente, así como la violenta abolladura de dentro hacia fuera, de una de las dos puertas que dan a la cera debido a las fuertes explosiones ocurridas en el interior. El incidente ha dejado durante horas sin electricidad a muchas viviendas y locales de la zona.
La Plataforma de Personas Afectadas por la Contaminación Electromagnética de Onda venimos denunciando desde hace más de un año, pequeños temblores en el edificio, fuertes sonidos de motores en su interior, además de la contaminación electromagnética que afecta a todos los vecinos de la zona.
Por tanto, exigimos que de manera inmediata que se revisen los daños que hayan podido crear en los edificios colindantes dichas explosiones, que se inicie una investigación sobre el suceso y se den explicaciones de porque ha ocurrido el accidente, que se haga una revisión exhaustiva del estado de todos los materiales mecánicos y electrónicos, cuadros eléctricos, generadores etc…, ubicados en su interior, dado el riesgo de accidentes varios que este edificio nos está provocando a los vecinos y al barrio.
Del mismo modo, también exigimos, siguiendo los acuerdos de la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Onda en septiembre de 2018, y que esta Plataforma realizó conjuntamente con el Grupo Municipal Onda Sí Se Puede, se ponga en marcha inmediatamente el Plan Integral de inspección y control de las antenas de telefonía móvil y de la emisión de sus radiaciones, del que se derivaría la confección de un mapa local de radiaciones electromagnéticas donde se plasme el despliegue actual de antenas de cada compañía telefónica, potencia y frecuencia de emisión de las mismas, situación legal en que se encuentra cada una de ellas y todos los extremos necesarios para estudiar y planificar el despliegue que dé cobertura a las necesidades tecnológicas, garantizando de forma prioritaria la salud de las personas.
Coordinadora de la Plataforma de Personas Afectadas por la Contaminación Electromagnética de Onda

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

107 fotos de la XIII ruta senderista de Ribesalbes

12/03/2019 | 07:56 h

Unas 120 personas han participado este sábado, 9 de marzo, en la XIII ruta senderista de Ribesalbes, organizada por el Ayuntamiento. Se tenían que completar 9,18 km, difíciles en su mayoría por sendas y algo en caminos.