El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Daniel Gil Alós, de Onda, noveno mejor resultado en el examen MIR de España y primero valenciano

25/02/2019 | 21:24 h
Comentarios
0

Daniel Gil Alós, de Onda y alumno de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Castelló, ha obtenido el noveno mejor resultado en el examen MIR 2018-2019 (y el mejor resultado de la Comunitat Valenciana) al que se han presentado 15.477 estudiantes de medicina de tada Españapara acceder a una de las 6.797 plazas de residente ofertadas en hospitales toda España.

Natural de Onda, Daniel Gil Alós forma parte de la tercera promoción de médicos formados en el CEU de Castellón, algunos de los cuales podrán también escoger plaza y hospital de residencia, al situarse entre los 1.000 primeros resultados.

Es el segundo año consecutivo en el que un graduado en Medicina por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón se sitúa en el top ten del MIR en España. El curso pasado el nulense Héctor Manjón obtuvo el décimo mejor resultado.

A lo largo de sus estudios de Medicina en la CEU UCH, Daniel Gil Alós ha participado en diversos proyectos de investigación, en su mayoría liderados por el profesor de Medicina Interna de esta universidad Enrique Rodilla, jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital de Sagunt. Algunos de estos trabajos han sido premiados en congresos científicos de referencia, como los de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral, en 2017, y la Sociedad Española de Hipertensión SEH-LELHA, en 2018. También ha participado activamente en proyectos científicos internacionales, como el de la International Society of Hypertension y la SEH-LELHA para la detección de la hipertensión entre la población (May Measurement Month 2018).

Una vez publicado el listado definitivo de plazas, tras la resolución de alegaciones, los aspirantes podrán elegir plaza, según el orden dado por su puntuación, entre las 6.797 plazas de residente ofertadas en hospitales toda España. El acto de asignación de plazas MIR se celebrará el próximo 22 de abril.

En el examen del MIR 2017-18, el también ondense José antonio Sorolla Romero obtuvo el 19º mejor puesto de toda España.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.