El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Las detenciones de la Policía Nacional en Onda eran por robos en toda la Comunitat Valenciana

13/02/2019 | 22:14 h
Comentarios
0

Finalmente la Policía Nacional ha emitido este miércoles una nota en la que especifica que en la operación realizada el martes de la semana pasada en Onda se detuvo a dos personas que formaban con otros tres, todavía sin detener, una banda que ha cometido más de 50 robos en toda la Comunitat Valenciana.

La nota indica textualmente lo siguiente:

"Agentes de la  Policía Nacional han detenido en Onda a dos personas, de 38 y 40 años de edad, que formaban parte de una organización criminal, que habrían cometido más de medio centenar de robos con fuerza en domicilios a lo largo de toda la costa del Levante. La investigación policial se ha prolongado durante más de seis meses, antes de practicar los primeros arrestos. En el dispositivo se han detenido a dos de las cinco personas que formaban parte de esta organización, las otras tres estan pendientes de su detención. En la Comisaría Provincial de Castellón están expuestos los efectos recuperados a la espera de que sean reconocidos por las posibles víctimas.

Con las primeras informaciones sobre la posible actuación de un grupo de personas que se dedicaban a cometer robos con fuerza en domicilios y que estarían afincadas en la localidad de Onda, se puso en marcha la investigación, con la que se logró determinar que la red estaría formada por cinco personas, itinerantes, perfectamente organizadas y estructuradas, que se dedicaba al robo con fuerza en el interior de viviendas, a las que accedían fracturando el bombín de la cerradura.

La acción policial se ha saldado con dos personas detenidas y otras tres que están a la espera de ser detenidas, el registro de cuatro viviendas en Onda, en las que se intervinieron un gran número de útiles y herramientas para cometer robos y recuperar joyas, relojes, teléfonos móviles,  ordenadores portátiles, bolsos de marca, videoconsolas y otros efectos, de los cuales, algunos ya han sido reconocidos por su propietarios comos sustraídos de sus viviendas y el resto (pinchando en estas palabras en negrita se puede abrir el vídeo donde se ven muchos de los objetos y la actuación policial) están expuestos en la Comisaría Provincial para ser reconocidos, por lo que se comunica a la ciudadanía que, si ha sido víctima de un delito de robo con fuerza en domicilio y pudiera reconocer alguno de sus efectos, contacte con la Comisaría Provincial de Castellón al teléfono 964.253.515, Grupo de Robos.

La investigación continúa abierta, a la espera de que se reconozcan efectos procedentes de otros robos para la imputación de nuevos hechos, y hasta la detención de los otros miembros de la organización criminal", finaliza la nota de prensa de la Policía Nacional de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.