El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Ya se conocen cuatro candidatos y una candidata a la alcaldía de Onda

11/02/2019 | 22:39 h
Comentarios
0

La alcaldía de Onda ya tiene cuatro pretendientes y una candidata, cuando faltan algo más de cuatro meses para la elecciones municipales. El último nombre en hacerse público ha sido el de Manu Escrig Azor (en la izquierda de la foto de abajo), actual concejal de Onda Sí Se Puede (OSSP), que encabezará la lista de Podemos a los comicios locales.

Escrig fue ratificado por unanimidad como candidato municipal en la asamblea de Podemos Onda celebrada el sábado 2 de febrero. La presentación de la candidatura se ha ha hecho oficial este sábado en el MuVIM de València, donde Podemos ha dado a conocer las cabeceras de lista de 99 municipios valencianos para el 26 de Mayo. La fuerza morada se ha reivindicado como "la única opción política que está al lado de la gente y que defiende sus intereses frente sus grandes poderes que intentan convertir nuestras ciudades y municipios en mercadería".

Aunque se prevé que las listas de Podemos incluyan a componentes de EUPV, se da la circunstancia de que en Onda esta formación de izquierdas ha suscrito un pacto con el Partido Pirata. La candidatura municipal, denominada En Peu, la encabeza Vicent Leonés Folch, coordinador del colectivo local, que ganó las primarias a Rubén Romera Berrocal, líder del Partido Pirata, que irá como número dos.

La asamblea local del PSPV-PSOE elegió a Ximo Huguet Lecha 8ucon un plano en la imagen), único candidato, para que revalide la alcaldía de Onda. Para ello ya está celebrando reuniones con asociaciones de vecinos y otros colectivos.

También era candidata única y fue ratificada por la militancia local del PP Carmina Ballester Feliu (en el centro de la foto, con pñuelo rosa), quien también está manteniendo una intensa agenda de encuentros, la última con alcaldes y alcaldesa 'populares' de la Mancomunidad Espadán Mijares.

Lluís Pastor Catalán, actual concejal de Compromís, también era candidato único y la asamblea de la coalición nacionalista lo ha ratificado junto a Neus Cerdà Ramos (a la derecha de la imagen de arriba), como número dos, y a Sílvia Miralles Monfort, que serà la tercera.

Habrá seguro lista municipal de Ciudadanos, probablemente encabezada nuevamente por su actual concejal Pascual Mundina Sol, y también una de un partido independiente con implantación en toda España. Se había difundido un candidato de VOX, pero todo parece indicar que se trata de un bulo. Nada se sabe de España 2000.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.