El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La Chicuelina concede sus premios a los mejores toros de la Fira d’Onda 2018

09/12/2018 | 22:40 h
Comentarios
0

La Peña Cultural Taurina 'Chicuelina' ha decidido y entregado este sábado los trofeos al toro más bravo de las peñas y al mejor presentado de todas las reses lidiadas, incluidas las de la Junta de Festes, en la Fira d'Onda 2018. Esta cuarta edición se celebrado por primera vez en la sede de la asociación de la calle Pintor Oliet.

Según el jurado, el mejor toro bravo de las peñas ha sido Canarito, de la ganadería de Palha, número 571, guarismo 2, patrocinado por la peña Guarismo 2, y lidiado en primer lugar la tarde del viernes 26 de octubre.

El ejemplar mejor presentado, de entre todos los de la Fira, ha sido Socorrista, de la ganadería Celestino Cuadri, número 27, guarismo 3, de la Junta de Festes y lidiado en primer lugar la tarde del sábado 20 de octubre.

El jurado estaba presidido por Alicia Fernández Aguilella y formado por Antonio Redón Bonet, Marc Zapata Climent, Iñaki Feliu Bernal, Miguel Mallenco Jaime, Salvador Manuel Campos e Iván Colomer Gozalbo.

En la valoración se han tenido en cuenta los toros que durante los días de la Fira intervinieron en los festejos taurinos. “De esta manera, la peña participa de forma más activa en la fiesta de ‘Bous al Carrer’, ha indicado su nuevo presidente, Salvador Manuel Campos.

Los toros premiados debían tener cuatro años o más de edad y su ganadería de procedencia debía pertenecer a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, a la Asociación de Ganaderías de Lidia o a la Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.