El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

La Guardia Civil se incauta de varias armas de caza en Espadilla durante una batida de jabalí

05/12/2018 | 15:49 h
Comentarios
0

La Guardia Civil se ha incautado de tres armas de caza y ha procedido a formular las correspondientes denuncias en una inspección de una batida de caza de jabalí en el término municipal de Espadilla, según indica una nota de la oficina periférica comunicación (OPC) de la Comandancia de Castellón.

La actuación se inició con motivo de los servicios que tienen establecidos los efectivos de la Guardia Civil del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) en relación a las normas de caza en zonas comunes, cotos de caza y zonas de caza controlada de jabalí en la Comunitat Valenciana Los agentes se encontraban prestando servicio propio de su especialidad en el término municipal de Espadilla y observaron la presencia de cazadores que llevaban a cabo una batida, por lo que procedieron a realizar una inspección de dicha actividad.

"Durante la inspección los guardias civiles observaron varias infracciones, por lo que procedieron a formular las correspondientes denuncias, entre otras y como más destacadas la de portar cargadores superando el límite de cartuchos del mismo, así como el uso de cartucho de postas (prohibidos por la capacidad lesiva que genera). Asimismo, los agentes procedieron al decomiso de varias armas, entre ellas un cetme, por portar munición de guerra", añade la nota.

"Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Autoridad Competente Autonómica por infingir la Ley 42/2007, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, de Caza de la Comunidad Valenciana, ORDEN 20/2018, de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil del SEPRONA de Segorbe", finaliza la nota de la OPC de la Comandancia de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.