El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 27 de mayo de 2019

El cortometraje ‘Lazos’, ambientado en Aín, premio del jurado en el VI Festival Provincial ‘Cortometrando’

30/11/2018 | 00:04 h
Comentarios
0

El cortometraje ‘Lazos’, ambientado en Aín y dirigido por Juanjo Clausell, ha sido el ganador del VI Festival Provincial ‘Cortometrando’ de la Diputación de Castellón.

"La gala final ha llenado el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló con centenares de personas que han secundado la gran fiesta del cine provincial", según indica una nota de la corporación provincial, que sigue así:

"El premio a la mejor actriz ha recaído en Esther Ramos, por su papel en el corto 'Unos zapatos por estrenar' y también en el mismo corto el premio al mejor actor en Esteban Pitarch, director del mismo.

Hay que tener en cuenta que con esta iniciativa la Diputación divulga el encanto de los pueblos de la provincia a través de las piezas audiovisuales en decenas de festivales, incidiendo en las oportunidades turísticas y en el desarrollo económico municipal de los pueblos. También es una plataforma para impulsar el talento de jóvenes cineastas de la provincia y ofrecerles la oportunidad de iniciar su carrera profesional.

Así lo ha asegurado en su intervención el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, quien ha señalado Cortometrando como una iniciativa por las oportunidades de Castellón. “Oportunidades que ayudan a consolidar población en nuestros pueblos y a mantener vivo nuestro patrimonio, tradiciones, paisaje e historia que se reflejan en cada corto. Oportunidades para reivindicar las cosas buenas de esta tierra y mostrar al mundo el legado de nuestros antepasados”.

Es por ello que Sales ha incidido en que “este Gobierno Provincial no está dispuesto a dejar escapar ni una gota de talento ni una mínima oportunidad de futuro para Castellón. Gracias a todos los que dais vida a Cortometrando cada año, hoy es un día para estar orgullosos de esta tierra y de su gente”.

Cabe señalar que en sus seis ediciones Cortometrando ha generado ya un total de 40 producciones que han promocionado 40 municipios de la provincia en multitud de festivales de todo el mundo.

 

Los pueblos se han volcado con el festival y su gala final

La excelente acogida y la implicación de los vecinos de los seis municipios donde se han grabado los cortometrajes (Canet Lo Roig, Ayódar, Aín, Olocau del Rey, Algimia de Almonacid y Torás) ha sido tal que decenas de vecinos han asistido a la gala final.

Durante la gala, y tras el visionado de las piezas, el público ha reconocido la calidad de todos los cortometrajes finalistas con un aplauso: 'El Abuelo', de Enric Traigueros, rodado en Canet Lo Roig; 'El Primo', de Carlos Cervera, rodado en Ayódar; 'Lazos', de Juanjo Clausell, rodado en Aín; 'Marathon Woman', de Iban Asensio, rodado en Olocau del Rey; 'Turistes', de Quico Guerrero, rodado en Algimia de Almonacid, y 'Unos zapatos por estrenar', de Esteban Pitarch, rodado en Torás.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre