El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Otros dos heridos en el segundo día de toros, este martes en la Fira d’Onda (365 fotos y un vídeo)

24/10/2018 | 10:42 h
Comentarios
0

Las vacas también pueden ser peligrosas, al menos las de la ganadería El Mijares, que han dejado un saldo de dos heridos este martes por la tarde en Fira d’Onda. El primero ha sido traslado al Hospital de la Plana y el segundo ha sido atendido sólo en la enfermería del recinto.

R.C.S., de 37 años y de Onda, ha sido el primero en sufrir las consecuencias y ha tenido que ser atendido en la enfermería por una cogida de una vaca en el Raval de Sant Josep. Ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de la Plana y allí ha sido atendido en urgencias por contusión costal y posteriormente le han dado el alta la misma noche del martes, según contestan desde el centro sanitario.

El segundo herido, H.H.L., de 26 años y también de Onda ha tenido mejor suerte y sólo ha sufrido erosiones varias por cogida de una vaca en la plaza Rey Don Jaime. En la enfermería ubicada en el Ayuntamiento le han practicado puntos de sutura en barbilla y en párpado derecho, por lo que no ha hecho falta trasladarlo al hospital.

Por la mañana, tras el encierro de cinco vaquillas y un toro de la ganadería de Miguel Parejo, casi a las 13.30 horas se ha soltado el toro de la penya Aficionats al Bou de Fira d’Onda, Carpintero, de la ganadería de Adolfo Martín.

Antes se ha guardado un minuto de silencio por Raúl Peris Rubio, joven fallecido el pasado mes de mayo.

Ya por la tarde, primero se ha soltado el toro de la peña Ti-K, Escaso, de la ganadería 'Las Ramblas'.

El segundo y último toro de la jornada ha sido el de la peña Recorte (pinchar para ver eol video), que celebra su 20º aniversario. Botarate, de la ganadería Luis Díaz Terrón, ha dado bastante juego a los recortadores en el Raval, incluso de rodillas.

Pasada la medianoche, tras el ‘sopar de Fira, se han embolado los tres ejemplares, sin incidentes dignos de reseñar.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.