El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

Cruz Roja inicia en Onda una nueva edición del Programa Sara para inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, en colaboración con el Ayuntamiento

17/10/2018 | 13:38 h
Comentarios
0

Cruz Roja inicia en Onda una nueva edición del Programa Sara, dirigido a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación de especial vulnerabilidad, mediante una mejor capacitación para el empleo. De finales de 2017 a junio de 2018 ya se celebró una primera edición, también en el Museo del Azulejo 'Manolo Safont', a cuya clausura corresponde la foto de abajo.

En el Programa participarán 25 mujeres en situación de dificultad social, tanto mujeres inmigrantes como mujeres españolas, que necesiten de un impulso y apoyo para su inserción laboral. El Programa se desarrollará del 20 de noviembre de 2018 a junio de 2019 e incluye un completo itinerario formativo y de acompañamiento para la inserción laboral, con especial hincapié en el sector cerámico de la provincia de Catellón. Durante finales de octubre y principios de noviembre se levará a cabo la inscripción y la selección de las candidatas

El Programa incluye el curso de operaria de producción en el sector cerámico, con prácticas no laborales en empresas cerámicas. Además, las participantes recibirán orientación profesional para acompañarles en su búsqueda de empleo y participarán en talleres de autoconocimiento y marca personal, prevención en riesgos laboralesmejora de competencias o internet para la búsqueda de empleo, entre otros.

El Programa Sara está financiado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la cofinanciación del Fondo Social Europeo en su Programa Operativode Inclusión Social y Economía Socialpara el período 2014-2020, y en colaboración con el Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.