El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

La Mancomunidad Espadán-Mijares y el Ayuntamiento de Onda estudian un convenio de colaboración

15/10/2018 | 21:58 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda estudia la firma de un convenio de colaboración con la Mancomunidad Espadán-Mijares para que los habitantes de la comarca puedan acceder a los servicios a un precio reducido igual que las personas empadronadas en el municipio.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, se ha reunido con el presidente de la agrupación de municipios, José Martí Garcia, y ha explicado que “es un acuerdo beneficioso para las dos partes, ya que los vecinos de la zona podrán disponer de servicios que por el tamaño de sus municipios no se pueden desarrollar en sus localidades y a los que sí que pueden tener acceso en nuestra ciudad a un precio reducido, como si de ondenses se tratara. Así, nos permite completar estas actividades y mejorar la oferta que ofrecemos a los ondenses y a la comarca”, según indica una nota del Ayuntamiento de Onda.

La Mancomunidad Espadán-Mijares agrupa a quince municipios de las comarcas del Alto Mijares y de la Plana Baixa y comprende parte del Parque natural de la Sierra de Espadán y del Río Mijares. Aín, Alcudia de Veo, Argelita, Ayódar, Espadilla, Fanzara, Fuentes de Ayódar, Ribesalbes, Suera, Tales, Toga, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat y Villamalur reúnen una población aproximada de 4.500 habitantes.

Huguet recuerda que “una buena parte de la población de Onda tiene sus orígenes en estos municipios y es una manera de mantener un vínculo con la comarca, situando a nuestra ciudad como cabecera de comarca natural y acercando los servicios, tanto administrativos como comerciales, que disponemos a sus habitantes. Desde nuestra llegada al gobierno local hemos querido fomentar y aumentar la relación con la Mancomunidad, ya que sabemos de la importancia que tiene para el desarrollo de la comarca y de nuestra ciudad”, según acaba transcribiendo la nota del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.