El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Recepciones a los ciclistas Óscar y José Cabedo Carda en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Onda

19/09/2018 | 07:57 h
Comentarios
1

El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner Gargallo, ha recibido a primera hora de la mañana de este lunes a los hermanos Óscar y José Cabedo Carda para felicitarles por su papel en la recién concluida Vuelta Ciclista a España, en la que Óscar ha sido el único ciclista de la provincia de Castellón que ha participado.

El corredor pertenece al equipo Burgos BH donde su hermano José es el director. Junto al presidente Moliner, también han participado en la recepción el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez Fuentes, y el de la zona de Onda, Salvador Aguilella Ramos. El presidente de la Diputación ha puesto en valor el trabajo de ambos y su "capacidad de exportar los mejores valores de esta provincia a través del deporte, es un orgullo para toda la provincia, enhorabuena", segúnn una nota de la institución provincial.

También el alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, y el concejal de Deportes, Paco Chalmeta Castells, han recibido posteriormente a Óscar y José Cabedo Carda en el despacho de alcaldía.

Después, en el salón de plenos, Huguet ha  entregado una placa conmemorativa como homenaje del Ayuntamiento "a estos dos ondenses que han participado en una de las tres grandes del deporte del ciclismo".

Los deportistas ondenses, acaban de regresar de disputar la Vuelta a España. Óscar ha formado parte de los ocho escogidos del Burgos BH para correr, mientras que José se ha estrenado como director de equipo, siendo así la primera vez que dos ondenses participan en esta carrera. El alcalde ha destacado “el honor que representa para Onda tener a estos dos participantes en una carrera tan prestigiosa como ésta” y ha añadido que “nos han tenido pendientes del televisor todos los días, pero en especial durante aquella etapa que finalizó en la Alfaguara y en la que Óscar estuvo escapado durante casi toda la etapa y pudo finalizar en una más que digna séptima posición, haciendo historia para Onda”, según transcribe una nota del Ayuntamiento.

Tanto el alcalde como el concejal han deseado que estos éxitos se puedan repetir en el futuro dada la juventud y proyección de ambos, concluye la nota.

Comentarios:
1
Anónimo
19/09/2018 | 14:57 h
#
Amb açò si que estem orgullosos, esport i molt de sacrifici. A vore si conseguim més esportites d'elit. Menys diners per a bous i més per esport i educació.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.