El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Primer examen para el carnet 1 de motoserrista europeo en la Mancomunidad Espadán Mijares

18/09/2018 | 07:05 h
Comentarios
0

Cinco personas se han presentado la mañana de este lunes en la sede de la Mancomunidad Espadán-Mijares, en Tales, al primer examen para obtener el carnet 1 de motoserrista europeo.

Han aprobado todas y el primero en obtener esta acreditación ha sido Vicente Pérez (con camiseta naranja), de Ayódar.

El examinador era Josep Anglà, primer español en obtener el carnet y presidente del Centre de Formació Forestal de Catalunya. Además del examen teórico, con un test de 2o preguntas, también ha habido una prueba de mantenimiento en el taller y otra de cortar troncos.

Hay otros dos niveles, el 2 y el 3, y la Mancomunidad ofrece cursos de formación para los dos primeros desde el pasado 23 de mayo. Han participado 102 personas de 12 de los 15 municipios que pertenecen al ente comarcal, y que realizan trabajos para las empresas VAERSA o TRAGSA.

Esta formación se realiza dentro del Proyecto EMPACE2017/11/12 con colaboración de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con las corporaciones locales.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.