El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 24 de abril de 2024

Incendio de madrugada en un piso de la calle Ribesalbes en Onda

22/07/2018 | 10:24 h
Comentarios
0

(5 fotos y un vídeo de Ramón Cabedo, así como una de las imágenes) Poco después de las 3 de la madrugada del sábado al domingo se ha declarado un incendio en el 4º piso del número 6 en la calle Ribesalbes de Onda, donde se encontraban un hombre y sus dos nietos, que no han sufrido daños personales. Ha habido que desalojar el edificio a causa del humo (pinchar aquí para ver el vídeo).

El fuego lo han divisado miembros de la comisión de fiestas del Arrabal del Castillo mientras apartabn las barreras y han dado el aviso a emergencias, al tiempo que bajaban siguiendo el rastro del humo para indicar el sitio exacto donde se ha producido el incendio y ayudar en lo posible. Después han llegado Policía Local de Onda, Guardia Civil, y bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares y profesionales del parque Plana Baixa de Nules. También ha acudido una ambulancia de soporte vital básico (SVB) por si había que atender heridos o personas por inhalación de humo.

Al parecer, según declaraciones de vecinos, el fuego se ha poducido al caer una vela que había encendida en un habitación para evitar la oscuridad absoluta. Con tan mala suerte que al caer se ha prendido ropa, la habitación ha quedado totalmente calcinada y el humo se ha esparcido por el pasillo y las escaleras hasta el quinto piso y el ático, lo que ha dificultado la evacuación de este vecindario.

Una vez sofocado el fuego y que los bomberos han aireado las estancias, el vecindario ha regresado a sus viviendas pasadas las 5 de la madrugada.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.