El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Departament de Salut de la Plana hará accesibles y eficientes los consultorios de Argelita y Suera

21/07/2018 | 08:19 h
Comentarios
0
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, a través del Plan de Intervención Arquitectónica de locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria, ha asignado al Departament de Salut de la Plana más de 87.000 euros para la rehabilitación de los consultorios de Argelita y Suera, según destacan en una nota informativa. 
Así, según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en su edición del 17 de julio, el consultorio de Argelita recibirá una subvención de 41.869,64 euros, mientras que a Suera se destinarán 29.543,19 euros; y a Montan, 15.774,59 euros.
 
El consultorio de Argelita se someterá a una rehabilitación integral que incluye la reforma interior de las instalaciones, la sustitución del revestimiento y la construcción de nueva tabiquería, además de dotar al centro de mayor seguridad y de adaptarlo a la normativa de accesibilidad y eficiencia energética.
 
Por su parte, en el consultorio de Suera está prevista la ampliación y adecuación de la planta baja del edificio, con lo que se dotará al personal sanitario y a los pacientes de más espacio asistencial y se adaptará el centro a la normativa sobre seguridad, accesibilidad y eficiencia energética.
 
El objetivo del Plan de Intervención Arquitectónica de Consultorios es subvencionar la reforma, reparación, restauración y rehabilitación, así como el mantenimiento de los locales de propiedad municipal donde la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública presta sus servicios de Atención Primaria.
 
En toda la Comunitat Valenciana se han concedido en este año 2018 ayudas por valor de 1.820.486,47 euros que favorecerán a las infraestructuras sanitarias de un total de 46 municipios.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.