El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

El toro golpea a un hombre de 70 años en las fiestas del barri Sant Pere de Onda

26/06/2018 | 21:21 h
Comentarios
0

(18 fotos) Un hombre de Onda, J.P.F., de 70 años, ha sido golpeado fuertemente por el toro la tarde de este martes en las fiestas del barrri Sant Pere, lo que le ha causado contusiones de las que ha sido atentido en urgencias del Hospital de la Plana, para darle el alta esta misma noche, según fuentes sanitarias.

Ha sido hacia las 19.15 horas en la misma calle Sant Pere cuando el toro Burlero, de la ganadería Valrubio, que ya habia subido con los mansos la cuesta de la calle La Luz, se ha revuelto nuevamente hacia el vial principal, que había recorrido varias veces hacia dentro y hacia fuera, hasta la barrera de La Safona, que ha golpeado varias veces.

El hombre iba desde casa de un vecino hacia su domicilio, situado a unos metros, cuando el animal lo ha sorprendido, lo ha golpeado y ha roto también la portilla de su casa del número 28.

El toro había doblado antes uno de los barrotes de la barrera situada contra la pared y que se utiliza para aislar a las reses en caso de urgencia.

Así se ha hecho y el toro se ha quedado entre esa barrera y La Safona, desde donde había salido del cajón, mientras evacuaban al herido por el portal de Sant Pere y la calle Camí Castelló hasta la enfermería situada en el Local de Asociaciones de La Safona. Tras una primera observación, ha sido trasladado al hospital de la Plana, una vez encerrado el toro con la ayuda de la cuerda, la barrera transversal y el cajón.

Se han parado los festejos taurinos, para reiniciarse a la vuelta de la ambulancia, hacia las 20.40 horas y se han soltado varias vaquillas de la ganadería Hermanos Guillamón durante una hora más.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.