El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Clausura del programa de empleo y formación T’Avalem de la Mancomunidad Espadán Mijares

30/05/2018 | 06:32 h
Comentarios
0

La mañana de este martes se ha calusurado en el salón de actos de la Mancomunidad Espadán Mijares el programa mixto T’Avalem de empleo y formación de garantía juvenil, que ha beneficiado a diez personas menores de 30 años, subvencionado por el SERVEF.

Después de un año, al final de las clases teóricas y las prácticas, han obtenido el certificado de profesionalidad en Promoción turística local e información a visitantes.

El director territorial de la conselleria de Economia Sostenible y Trabajo en Castelló, José Vicente Andrés Peñarroja, ha destacado la importancia de haber optado por ampliar la formación y transformar una situación de crisis en una oportunidad para mejorar.

La subvención global máxima otorgada por el SERVEF ha sido  de 194.529,60 euros, de los que 70.656 euros son para costes salariales del personal directivo (director y monitor/a), docente (profesor/a de apoyo) y auxiliar administrativa/o, 19.776 euros para costes de formación y mantenimiento, y  104.097,60 euros para salarios del alumnado.

“Nuevamente mostramos nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación de la riqueza turística que tiene nuestro interior. Ls empleabilidad no es garantía de un puesto de trabajo, pero sí que aumenta las posibilidades de encontrarlo”, ha indicado el presidente de la entidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia, antes de repartir los diplomas acreditativos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.