El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Las abejas siguen campando a sus anchas en Onda

25/04/2018 | 06:44 h
Comentarios
1

(11 fotos) Siguen apareciendo enjambres de abejas en diversos lugares del casco urbano de Onda. El lunes 23 de abril se detectó uno en la Avenida País Valencià, en un edificio situado al principio del 'túnel del tiempo', y otro en el tejado de la calle Concepción, 51, que ya se intuía la tarde del domingo.

En la avenida País Valencià, la Policía Local tuvo que acordonar la parte del césped del jardín de La Panderola, ya que las abejas se trasladaron allí.

 

En cuanto a la calle Concepción, junto al cuartel de la Guardia Civil, las abejas estaban bajo las tejas, que se tuvieron que levantar. Un oficial de la Policía Local y un apricultor colocaron allí una caja colmenera, en la que depositaron la abeja reina para que la siguieran el resto. No fue así, y el martes tuvieron que quitar la colmena sin haber conseguido el objetivo de que desaparecieran las abejas del lugar.

De todas formas, Onda no es un caso asilado, ya que ese mismo martes los bomberos tuvieron que retirar 15 enjambres, algunos de grandes dimensiones, en Peníscola, Borriana, Teresa, Nules, Càlig, l'Alcora, Almassora y Orpesa. Y en menos de 48 horas han sido 21 actuaciones las que han tenido que realizar en este sentido.

Comentarios:
1
Anónimo
25/04/2018 | 12:38 h
#
Es que huyen de los campos por culpa de los pesticidas y tienen que campar donde mejor les venga.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.