El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

Charlas públicas en el tercer aniversario del centro sanitario integrado (CSI) de Onda

21/03/2018 | 21:56 h
Comentarios
0

El centro sanitario integrado (CSI) de Onda ha celebrado su tercer aniversario y lo ha hecho con una nueva edición de la jornada de puertas abiertas, que se ha desarrollado durante toda la mañana de este miércoles con diversas charlas abiertas al público en general.

En las sesiones, una matrona, enfermeras, médicas, y el coordinador médico del centro se han referido a la cura y prevención para salvar el suelo pélvico, han aconsejado cómo comprar lo que se come, han disertado sobre las alergias, los dolores generales en todo el cuerpo o la conveniencia de moverse y no estar siempre sentados.

El coordinador médico del CSI, Javier Llopis Vicent, ha destacado que estas actividades comunitarias no se limitan a las tres jornadas de puertas abiertas celebradas, “y las programamos regularmente durante todo el año, fuera de nuestro horario, porque hay muy buena predisposición del personal”.

Así, se celebran talleres de deshabituación tabáquica o de masajes infantiles y lactancia. “Y el año pasado pusimos en marcha la experiencia de reanimación cardiopulmonar en la calle, una caminata saludable o visitas infantiles para explicarles el funcionamiento de nuestro centro”, concluye Llopis.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.