El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

Hallan muerta una recién nacida en la planta de basuras de Reciplasa en Onda

17/03/2018 | 07:24 h
Comentarios
0

(11 fotos) Una recién nacida ha aparecido muerta la tarde de este viernes en la planta de basuras de Reciplasa, ubicada en la partida Regall de l’Avellar de Onda, donde se tratan los residuos de 47 municipos. La bebé ha sido descubierta por las trabajadoras de la instalación cuando han detectado un bulto sospechoso en la línea de clasificación de basuras y, según ha podido saber eltriangulo.es, la han enrollado en una manta y han parado la cinta.

El hallazgo ha tenido lugar sobre las 18.00 horas e inmediatamente han llamado al 112 que ha movilizado a la Guardia Civil y a la Policía Local de Onda, que ha acompañado hasta allí a una ambulancia de soporte vital básico (SVB). El personal sanitario sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la recién nacida.

Desde ese momento, la zona donde se ha producido el hallazgo ha quedado paralizada y cerrada para que la Guardia Civil se hiciera cargo de la investigación. Allí ha permanecido varias horas el alférez comandante del puesto principal de Onda, Antonio Sánchez, y se han relevado dos patrullas del cuartel local.

A las 19 horas ha llegado a la planta un agente de la policía judicial de la capitanía de la Guardia Civil en Borriana. A las 19.45 ha llegado una unidad de Criminalística de la Comandancia de Castellón, con un capitán al mando, que han accedido a las instalaciones.

A las 20.30 horas, una patrulla de la Policía Local ha acompañado hasta la planta a una UCI móvil de la Unión de Mutuas, con un médico, una enfermera y un técnico, que han atendido a las trabajadoras en un primera instancia, ya que presentaban un importante estado de nervios. A las 21.10 ha acudido también una psicóloga, que ha estado tratándolas durante una hora.

Antes, a las 20.45 horas, ha llegado el furgón funerario judicial, a la espera de recibir a la jueza de guardia y a la médica forense, que se han personado a las 22.10, acompañadas de un agente de la Policía Judicial, y han accedido a la planta para proceder al levantamiento del cadáver de la recién nacida.

A las 22.40 ha salido el furgón funerario para trasladar el cadáver al Instituto de Medicinal Legal de Castelló, donde le tienen que practicar la autopsia, y cinco minutos después se han ido la jueza y la médica forense. Ha sido el momento en que han entrado a la planta los miembros de la Unidad Criminalística de la Guardia Civil con las empleadas.

Su objetivo, hallar alguna prueba en los restos de residuos de alrededor de donde ha aparecido el cuerpo. Fundamentalmente, papeles donde pueda aparecer alguna dirección que pueda dar pistas sobre el origen de la recién nacida y quién ha podido tirarla en alguno de los contendores de los 47 municipios que llevan la basura a Reciplasa.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.