El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 25 de septiembre de 2018

La Policía Local de Onda aumenta sus servicios de mediación y prevención

12/03/2018 | 23:16 h
Comentarios
0

La teniente de alcalde de Servicios Municipales y Política Social del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, y el Comisario Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, han presentado este lunes la memoria de 2017 y han destacado un nuevo aumento de los servicios de mediación y prevención. “El servicio municipal de mediación comunitaria atendió el pasado año 165 casos, frente a las 159 de 2016, 25 de los cuales requirieron un seguimiento especial”, ha enfatizado Aguilella.

El éxito de este departamento es tal que el Juzgado de Paz e incluso los de 1ª Instancia e Instrucción derivan casos al mismo, “antes de que pasen a judicializarse”, ha añadido la concejala.

“Damos mucha importancia a la prevención y es fundamental el papel de la unidad canina en la detección de droga en los alrededores de centros educativos, lo que se une a las campañas que se realizan desde la unidad de prevención de conductas adictivas (UPCCA), especialmente antes de Fira”, ha dicho Aguilella.

Miguel Ángel Izquierdo ha destacado que el incremento de la presencia policial en las calles de Onda y la permanente colaboración con otras fuerzas y cuerpos de seguridad (como Guardia Civil y Policía Autonómica), se ha traducido en un descenso de los avisos y alertas recibidas en Policía Local por delitos contra el patrimonio. En 2017 han sido 185 frente a los 218 del año anterior.

El Comisario Jefe ha constatado también una disminución de quejas vecinales, que han pasado de 1.199 en 2016, a las 1.120 recibidas en 2017, la mayoría de éstas localizadas tanto en las semanas de fiestas como en periodos estivales en los que la gente pasa más tiempo en lugares públicos como parques y jardines.

Izquierdo se ha referido igualmente a la importancia de la formación continuada y específica, con 259 cursos, lo que se traduce en 4.488 horas de clases, cuando en 2016 fueron 153 cursos y un total de 3.412 horas. “Nuestro objetivo es continuar siendo un cuerpo pro-activo y adaptado a las nuevas tecnologías, lo que supone un punto de inflexión en la manera de gestionar la seguridad publica y el bienestar de la ciudadanía”, ha concluido el máximo responsable de la Policía Local.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

47 fotos i dos vídeos de la festa anual del Grup Folclòric d’Onda

02/09/2018 | 08:14 h

El Grup Folclòric d’Onda ha celebrat aquest primer dissabte de setembre la seua festa anual, amb ofrena de flors a la seua patrona Santa Bàrbera. Després han cantat i ballat durant la celebració de la missa a l’església de la Verge del Carme.