El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda renuncia a un préstamo de 657.540 euros y financiará partidas con el remanente

06/03/2018 | 18:43 h
Comentarios
0

El pleno de la próxima semana del Ayuntamiento de Onda tiene previsto aprobar una modificación de créditos por la cual se renuncia a pedir el préstamo previsto de 657.540 euros, que permite la Ley de Racionalización y Estabilidad Presupuestaria, y se financiarán varias partidas con una parte del remanente previsto de algo más de 5 millones de euros.

Así lo explicó ayer lunes en rueda de prensa el alcalde, Ximo Huguet Lecha, quien destacó que, de esta manera, “se sigue reduciendo la deuda pasando de los más de 5 millones de euros en 2012 a los menos de 2 millones de este año”.

El primer edil añadió que “inversiones que iban a ser financiadas con el préstamo, por ejemplo en infraestructuras, caminos y vías públicas, el pantalán del Sitjar, actuaciones en el centro histórico, la mejora de barrios o en la alcazaba del castillo, serán ahora sufragadas con una parte del remanente del 2017”.

El munícipe recordó que el año pasado se consiguió un superávit de 1.613.760 euros, “que hasta ahora no podíamos utilizar, pero estamos a la espera de la nueva normativa del ministerio de Hacienda, anunciada la semana pasada por Cristóbal Montoro, para saber en qué lo podremos invertir”.

“La política del equipo de gobierno es seguir reduciendo la deuda, gracias a una gestión responsable del dinero público que nos permita sanear la economía local pero, al mismo tiempo, seguir con las inversiones y pequeñas obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, destacó el alcalde.

Asimismo, Huguet anunció que “estas acciones no van a significar un descenso en las inversiones que el gobierno municipal va a llevar a cabo, ni van a suponer ningún perjuicio para la ciudadanía, todo lo contrario”. El El munícipe ratificó que 2018 va a ser un año récord en inversión municipal y, por ejemplo, el periodo medio de pago a proveedores está situado por debajo de del límite de 560 días que marca la Ley. “Concretamente, el consistorio ha reducido el periodo medio de pago a 24 días, un plazo que ha seguido una línea descendente en el último ejercicio económico. Estos indicadores nos dicen que el actual equipo de gobierno está gestionando bien la economía local, y nos animan a seguir trabajando en esta línea”, indicó el primer edil.

Por último, Huguet manifestó que “en la legislatura anterior se solicitaron préstamos por valor de más de 1 millón de euros y, al contrario que sucede ahora, la ciudadanía no veía resultados positivos en su día a día”. Según el alcalde, “estos fondos se destinaron a grandes obras que no aportaban beneficio alguno a los ondenses. Nosotros tenemos claro que estamos trabajando por nuestros vecinos y vamos a llevar a cabo actuaciones e inversiones que mejoren la ciudad y que sean necesarias, porque queremos construir Onda entre todas y todos”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.