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Sábado, 20 de abril de 2024

Obras Públicas acometerá en marzo el enlace directo de la CV-10 a la CV-20 en Onda

03/03/2018 | 20:36 h
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(20 fotos) La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio acometerá este mes de marzo las obras del enlace directo entre la autovía CV-10 y la carretera CV-20 en el conocido como Apeadero de Betxí en Onda.

Así lo ha indicado este viernes el alcalde, Ximo Huguet Lecha, tras reunirse con la titular del departamento, María José Salvador Rubert, y antes de visitar las obras del carril peatonal hasta la pedanía de Artesa y el vecino municipio de Tales.

De esta manera los cada vez más numerosos vehículos, especialmente camiones, que utilizan ambas vías dejarán de confluir en la rotonda y el acceso será inmediato, como ya estaba previsto desde 2008. “Se trata de una reivindicación histórica, tanto de los ondenses como de todo el sector cerámico”, ha señalado Huguet.

Al mismo tiempo se ejecutará la duplicación del carril de salida dirección València a Vila-real. La Generalitat realizará una inversión de 250.000 euros más IVA “para mejorar este nudo estratégico de acceso a la localidad”, según ha indicado la consellera.

Esa misma cantidad se estima que puede costar la rotonda en la intersección en "T" entre la carretera CV-21 Onda-l’Alcora y la Avenida Real de Extremadura, un punto negro en el que se registraron varios accidentes el último año, uno de ellos mortal, el 24 de julio. Para ello, la conselleria iniciará la redacción del correspondiente proyecto.

Huguet, el alcalde de Tales, Vicente Juan Prades Ramos, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler, han visitado junto a la consellera las obras del carril peatonal entre Onda y la pedanía de Artesa, y que continua hacia Tales, junto a la carretera CV-223, que une los tres núcleos urbanos.

El tramo entre Onda y Artesa tiene una longitud de 1.100 metros y está a punto de finalizar, con un coste total de 265.000 euros, que se financia con cargo a la partida de mantenimiento de carreteras. Un presupuesto similar tiene el ramal que va hasta Tales y para finalizarlo sólo queda salvar un pequeño barranco nada más pasar el cruce de la carrera hacia Ayódar y Villamalur.

María José Salvador ha puesto como ejemplo este carril peatonal "de la importancia de trabajar por una movilidad sostenible y segura, y de crear infraestructuras pensando en las personas, en hacerles la vida más fácil y agradable. No nos dedicamos a vender humo, como grandes rondas, sino a ejecutar obras factibles, necesarias y urgentes”.

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