El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

Festival de títeres el sábado 31 de marzo para dinamizar el castillo de Onda y el turismo

26/02/2018 | 22:42 h
Comentarios
0

(4 fotos) El Museo del Castillo de Onda, que este año celebra también su 50º aniversario, ha acogido estelunes la presentación del primer festival ‘Ple de titelles’, que se celebrará en la fortaleza el primer sábado de Pascua, 31 de marzo.

“Se trata de una actividad para dinamizar aún más el castillo y contribuir a aumentar el número de visitantes”, ha indicado la técnica municipal deTurismo, Rosana Capilla Martínez.

Por su parte, el teniente de alcalde del área de Dinamización Económica, que promueve el festival, Ángel Badenas Donís, ha destacado que se trata de un cartel de primer orden. “La celebración de este festival pretende aunar a pequeños y mayores en un espectáculo donde las historias de los títeres los diviertan y les hagan, a su vez, disfrutar del castillo de Onda”, ha dicho Badenas.

Así lo ha recalcado Pep Bello, de Proyecto Caravana, que se encarga de la dirección artística del evento. “Hemos preparado una programación de cultura de calidad, a la vez que familiar, para todos los públicos, con la realización de dos talleres, por la mañana y por la tarde, y varias actuaciones”.

Las actividades comenzarán a las 11 horas, con un primer taller de títeres. Seguirá a las 12.30 la representación de ‘Dos dudosos bandoleros’, a cargo de Títeres del Guantazo, a las 12.30 horas. Por la tarde, desde las 16 horas, habrá un nuevo taller para construir marionetas. Continuará con el montaje ‘Kumunulimbu’, de la Compañía Ortiga Teatre, a las 17 horas.

La jornada y el festival se cerrarán, a partir de las 18.15 horas, con ‘Maricastaña’, de los prestigiosos Titiriteros de Binéfar, que recibieron el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2009.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.