El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda renueva el parque infantil del pabellón Víctor Cabedo Carda

06/02/2018 | 22:56 h
Comentarios
2

(12 fotos) El Ayuntamiento de Onda ha iniciado ya los trabajos de remodelación del parque infantil junto al pabellón Víctor Cabedo. Con un presupuesto de unos 60.000 euros, la actuación está incluida dentro del Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón (Plan Castellón 135) para el año 2017.

“Las obras consisten en quitar todos los columpios que han cumplido ya con su vida útil y que no se ajustan a las normativas actuales de seguridad y accesibilidad y sustituirlos por otros homologados con las exigencias vigentes”, indica la concejala de Urbanismo, Marta Piquer. Las tareas las lleva a cabo la empresa local Construcciones Reinsu y, de momento, los operarios ya han trasladado todos los juegos anteriores al almacén anexo al Casal Jove, para la posterior utilización de alguna de sus piezas en otros parques.

Ua actuación similar se realizará proximamente en el parque infantil de la plaza General Arrando. Asimismo se llevará a cabo la instalación de una zona saludable con aparatos de gimnasia en la calle Arañuel, junto al pllideportivo municipal y al inicio del carril ciclopeatonal que va hasta el ermitorio del Salvador, en algunos tramos paralelo a la carretera CV-20.

“Esta última se ha ubicado para fomentar el ejercicio y complementarlo con la ruta ciclo-peatonal y así poder hacer ejercicios como el estiramiento, de manera que se unan los ejercicios de máquinas con la ruta para caminar e ir en bicicleta, y fomentar la vida saludable, objetivo de este equipo de gobierno”, añade la edila.

El proyecto de las tes actuaciones lo ha redactado otra firma local denominada HLG Grupo Ingeniería y Arquitectura y el presupuesto total de las tres es de 150.000 euros, que es la cantidad asignada por la Diputación al Ayuntamiento de Onda dentro del Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón (Plan Castellón 135) para el año 2017.

Comentarios:
2
J
07/02/2018 | 20:31 h
#
Lo que tienen que hacer es solucionar cosas necesarias, que faciliten la convivencia de los vecinos que pagamos impuestos. Es muy vergonzoso que sólo hayamos descansado como es necesario en estos dias de lluvia del 4 y 5 de febrero de 2018. En el edificio de viviendas que hay junto a la plaza 8 de Marzo, hace unos meses tuvimos una reunión con el Alcalde en la misma plaza, y resulta inaudito y lamentable que sigamos igual, con las mismas molestias a horas diurnas, nocturnas y de madrugada. El 'lumbreras' al que se le ocurrió poner el PARQUE WORK OUT a escasos 9 o 10 metros de las viviendas se merece un monumento enfrente del ayuntamiento. Es muy lamentable que ignoren a conciencia la falta de descanso que sufrimos los vecinos de las viviendas de Vicent Andrés Estellés, por culpa de algún iluminado que ha cobrado dinero público.
K
12/02/2018 | 20:25 h
#
El parque Workout estaría mucho mejor al lado de la pista Skatepark, con un bar para esas dos instalaciones y el parque de perros.
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.