El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de abril de 2024

El mejor ‘arròs passejat’ de Onda, en el Gran Hotel Toledo

25/01/2018 | 22:36 h
Comentarios
0

(20 fotos) El Restaurante del Gran Hotel Toledo ha ganado este jueves el primer premio de la segunda edición del concurso, organizado esta vez por la asociación local de hostelería y turismo (Hosturionda), dentro de las actividades de Onda Gastronómica, que se extenderán hasta el domingo 4 de febrero.

En segunda posición ha quedado la Trattoria Il Forno Medievale, mientras que el tercero ha sido para restaurante Campus Espai d’Oci. Quienes han tenido también su merecida recompensa han sido los usuarios del centro de día de la ONG Quisqueya, a quienes los ocho locales participantes han donado las cazuelas casi completas, después de probarlas el jurado para dar su veredicto.

Lo formaban el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ángel Badenas Donís, el vicepresidente del Gremio de Panaderos y Reposteros de Onda, Pepe Momplet, y la presidenta y vicepresidenta de la Asociación Amas de Casa, Rosario Sansano Guinot y Mari Carmen Mor Silvestre, respectivamente.

Para realizar su fallo, los miembros del tribunal han tenido en cuenta que los ingredientes se ajustaran a la tradición del plato, así como la presentación y, por supuesto, el sabor y las cualidades del ‘arròs passejat’.

Tanto Hosturionda como el jurado han agradecido a los locales participantes su implicación en la puesta en valor de un plato tan tradicional para el pueblo de Onda. En esta segunda edición se han presentado la Tapería Vincen’s, Restaurante El Cid, Donde María José, Cerveseria Ca Panera, 4 Cantons, Trattoria Il Forno Medievale, Campus Espai d’Oci y Restaurante Toledo.

Cocina tradicional

También este jueves, dentro de Onda Gastronómica, se ha iniciado la ‘II Ruta gastronòmica de la cuina tradicional d’Onda’, en la que siete restaurantes ofrecen un menú de 15 euros, con plato de cuchara, segundo y postre, bebida no incluida.

Los clientes participarán en el sorteo de dos cenas valoradas en 50€ cada una, rellenando un boleto en cada uno de los locales donde consuman la comida.

En esta actividad participan el Gran Hotel Toledo, 4 Cantons, Donde María José, Cerveseria Ca Panera, Trattoria Il Forno Medievale, Bar Bahía y Campus Espai d’Oci.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.