El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Jueves de pinchos y curso de cóctels en Onda Gastronómica

18/01/2018 | 22:44 h
Comentarios
0

(50 fotos) Los pinchos han protagonizado principalmente la jornada de este jueves dentro de Onda Gastronómica, las jornadas culturales organizadas por la asociación local de hostelería y turismo Hosturionda, hasta el domingo 4 de febrero, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento.

Los locales 4 Cantons y La Cazuelita, en la Font de Dins, Donde María José, Chaplin Café, Asoko, Trattoria Il Forno Medievale, Passatge, Vicen’s, restaurant El Cid, Sybaryt, Bahía y el Café del Banc han ofrecido por 2€, bebida no incluida, pinchos inspirados en estas jornadas culturales gastronómicas.

Aunque lo normal era un pincho por cada establecimiento, por ejemplo en 4 Cantons, La Cazuelita o Donde María José han preparado tres especialidades diferentes.

“Preferimos que nuestra clientela pueda elegir o tomar más de uno, e incluso preparamos un cuarta opción con pollo, para aquellas personas que no comen cerdo”, indica el propietario de 4 Cantons, José Álvaro Zofío.

Pero los pinchos no lo han sido todo, ya que Manu LLorens Porcar, de Druida Bar&Drinks, ha impartido desde las 20 horas un curso de coctelería “para todos y todas” a las personas que se había inscrito previamente.

Más actividades

Además del Festival de cocina de cuchara que siguen ofreciento los restaurants Toledo y El Cid hasta el domingo 21, las tardes de hoy viernes y mañana sábado Espai d’Oci Campus acogerá a las 19.00 horas una degustación de vinos y maridaje con tapas. Además, mañana a las 12.00 horas, iniciará su semana del ‘calçot’ La Brasería.

También el sábado, Druida Bar&Drinks presentará a las 18.00 horas su nueva cata de cócteles y ‘long drinks’. Al día siguiente, domingo, este mismo local de la calle Ausiàs March ha programado, a las 12.00 horas, su segundo ‘VermutSical’, esta vez con la castellonense Sol González y su ‘acoustic trio'.

El jueves 25 se celebrará el II concurso de ‘arròs passejat’, que es como se denomina en Onda el arroz al horno. Y Del 25 de enero al 4 de febrero se desarrollará la segunda edición de la Ruta gastronómica de cocina tradicional de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.