El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de abril de 2024

Etapa 15 y última (Ribesalbes-Tales) del GR333 señalizado por la Mancomunidad Espadán Mijares

05/01/2018 | 22:58 h
Comentarios
0

La Mancomunidad Espadán Mijares finaliza con la etapa 15 la presentación de su GR-333, encuadrado en el Plan de competitividad turística, donde participan también la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR).

La última etapa de los 104 kilómetros totales del GR333, Ribesalbes-Tales, es la de mayor longitud. En su recorrido se pasa de unos paisajes más naturales a otros más antropizados, ya que sale del medio del río Mijares y se adentra en la Sierra Espadán.

Parte desde la Plaza del Mercado de Ribesalbes, donde hay varias zonas cercanas de estacionamiento de vehículos. Bordeando el cauce del río Mijares y siguiendo siempre las señales paralelas rojas y blancas del GR, se pueden observar sobre todo, juncos, cañas y carrizo. Cera se encuentra un camino de fácil acceso a una zona de pozas naturales, conocida como ‘Cal i Canto’.

Seguidamente, se visualiza la zona de ‘l’Assut’ y, una vez dentro del término municipal de Fanzara, se camina entre naranjos y algarrobos, y se ve la zona de Chalabasar, lugar conocido por los amantes de la escalada. Además, se pasa por la zona de Las Rocas y cabe la posibilidad de hacer uso de su magnífica zona de baño.

Se cruza el Canal de la Cota 220 dejando al lado el río Mijares. De camino se encuentra La Lleuja. Le sigue el relevante Mas de Los Canónigos y su fuente, junto a una agradable zona de umbría con zarzaparrillas y zarzamoras.

Se cruza la carretera CV-20 y, continuando por el sendero, se recorre el territorio de ‘El Pantà’ y Carbonaria, pasando por el antiguo vertedero. Al otro lado de la vía CV223 hay que adentrarse nuevamente en el sendero, llegando finalmente al municipio de Tales, más concretamente al Centro de Interpretación Turística de la Mancomunidad Espadán Mijares.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Distancia: 16,95 km.

Desnivel acumulado subiendo: 308m.

Desnivel acumulado bajando: 247m. 

No finaliza en el punto de partida.

Altitud máxima: 326m.

Altitud mínima: 169m.

Dificultad técnica: moderada.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.