El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

Fallece el ondense Isidro Zarzoso Bonet, presidente de ASCER

03/01/2018 | 21:23 h
Comentarios
0

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), el ondense Isidro Zarzoso Bonet, ha fallecido poco después de las 14 horas de este miércoles, repentinamente, en su domicilio de la plaza de España, en Onda, a los 76 años de edad.

El entierro será este jueves a las 17 horas. en la parroquia Virgen del Carmen de Onda. Hasta ese momento y desde las 18.30 horas de este miércoles su cuerpo está en el tanatorio San Joaquín de Onda, donde el jueves a las 11 horas se espera la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig Ferrer. Nada más abrir el tanatorio, centenares de personas han acudido a dar sus condolencias a la viuda, a sus dos hijos y a su hija. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner Gargallo, ha estado poco después de las 19 horas, acompañado por la portavoz municipal del PP, Carmina Ballester Feliu, y la concejala Elena Albalat Aguilella.

La foto está tomada el día 29 de noviembre, en su último acto público en Onda, en las jornadas de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ‘El azulejo en los museos’, en las que se entregó a Enrique Navarro Andreu, ex-alcalde de Onda al que acompaña, el Alfa de Oro honorífico por su contribución a que los trabajos de las diferentes ediciones del galardón estén expuestas en el Museu del Taulell ‘Manolo Safont’.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet Lecha, ha mostrado en un comunicado su “apoyo a la familia, amigos y compañeros de trabajadores en nombre de toda la localidad que vio nacer y crecer a un empresario que siempre hizo gala de su pertenencia a nuestro municipio. La noticia de la irreparable pérdida ha sido un jarro de agua fría para muchas vecinas y vecinos de Onda, pero siempre nos quedará su legado en su pueblo”.

Hacia las 14.15 horas, alertada por el servicio de emergencias, la Policía Local ha acudido hasta el domicilio de la plaza de España y ha intentado reanimar a Isidro Zarzoso con el desfibrilador, pero no ha sido posible y las sevicios sanitarios ya sólo han podido certificar su fallecimiento

Empresario de Onda hecho a sí mismo, Zarzoso contaba con una dilatada experiencia en el sector cerámico, como destacan desde ASCER, de la que ha sido presidente desde el 17 de octubre de 2013, cuando sustituyó al también ondense Joaquín Piñón Gaya, que falleció igualmente durante el ejercicio de su cargo.

Con sólo 15 años, Isidro Zarzoso Bonet años fundó su primera empresa en el sector maderero. En 1970 se incorporó a la empresa familiar, Realonda, siendo su gerente hasta el año 2010. En la actualidad era consejero delegado de esa empresa familiar, donde también ha ocupado el puesto de gerente, además de consejero de Vernís SA y apoderado solidario de Dreamtile, SL. También ha sido consejero y liquidador de Realgres, SA, así como directivo de otras empresas del sector agrícola y maderero.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.