El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 19 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda pone en marcha la nueva escuela de empleo ‘Et Formem’

31/12/2017 | 20:07 h
Comentarios
0

(11 fotos) El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha esta semana la novedosa escuela de empleo ‘Et formem’, en las especialidades 'Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización' y 'Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas'. En cada una de ellas, participan diez hombres con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

Para ello, el SERVEF ha concedido a la corporación municipal una subvención inicial de unos 129.000 euros. En principio, la duración es de cuatro meses, pero ampliable doce meses, siempre que la mayoría de alumnos-trabajadores obtenga la suficiencia formativa. Con ella obtendrán el certificado de profesionalidad, al final de los cuatro meses, que será de una clases superior si terminan los doce meses.

Tanto las clases teóricas como las prácticas se impartirán en el Centro de Formación municipal del antiguo Colegio Monteblanco. Además de la contratación de estos 20 ondenses, que hasta el momento se encontraban desempleados, se ha contratado un director, una profesora de apoyo, un docente por especialidad y una auxiliar administrativa.

“El proceso de selección del alumnado se ha llevado a cabo a través de la derivación de candidaturas del área de Política Social del Ayuntamiento, de acuerdo con los requisitos establecidos en la orden de convocatoria”, indica la también teniente de alcalde de Personal, Mari Carmen Aguilella García.

Durante la recepción, la concejala animó a los alumnos a aprovechar esta oportunidad pues “con esta iniciativa no sólo estarán empleados durante este periodo de tiempo. También obtendrán una capacitación que les abrirá las puertas del mercado laboral”.

“Desde la entrada del actual equipo de gobierno, se están priorizando las políticas de formación y empleo a través de programas dirigidos especialmente a desempleados”, añadió la edila. Es por ello que en 2018 se invertirá más de 1,5 millones de euros en ello.

“Esta Escuela de Empleo es uno de los muchos programas que hemos conseguido para llevarlo a cabo el próximo año y darán una oportunidad laboral a un mínimo de 81 personas”, ha concluido Aguilella.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.