El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 20 de abril de 2024

Onda Sí Se Puede solicita la implantación del sistema de devolución de envases

28/12/2017 | 01:01 h
Comentarios
0

Manu Escrig Azor, portavoz del Grupo Municipal Onda Sí Se Puede (OSSP), ha presentado este miércoles en el registro municipal una moción, para que se debata en el pleno del mes de enero de 2018, sobre la implantación del sistema de depósito, devolución y retorno, de los envases ligeros (SDDR) en todo el término municipal. Le acompañaba Rafael Mercader Martínez, concejal de Se Puede Manises y teniente de alcalde de Medio ambiente, Promoción Económica y Empleo, ya que ambos son creadores y promotores de esta iniciativa.

“Se trata de un sistema de gestión adicional y compatible al actual sistema integral de gestión (SIG), basado en sistemas de reciclado de calidad o reutilización”, ha indicado Escrig.

“Supone un ahorro para el Ayuntamiento en la recogida, transporte, tratamiento y limpieza de los residuos depositados en los contenedores verdes y amarillos, como:  envases ligeros, latas y botellas de vidrio y plástico de bebidas (vidrio y plástico), que actualmente se introducen sin seleccionarlos”, ha añadido el edil de OSSP.

La moción se presenta “atendiendo las normas emitidas por la Unión Europea, el estado central, en su normativa básica, y el autonómico en su legislación sobre residuos”, concluye Manu Escrig.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.