El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 16 de abril de 2024

Comienza la escuela de empleo ‘Et Formem’ de la Mancomunidad Espadán Mijares

28/12/2017 | 00:21 h
Comentarios
0

(7 fotos) La mañana de este miércoles ha iniciado sus actividades la novedosa escuela de empleo ‘Et formem’ de la Mancomunidad Espadán Mijares, en la especialidad Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales.

Participan diez personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables.

 “Una vez más mostramos nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación de la riqueza natural que tiene nuestro interior”, indica el presidente de la entidad y alcalde de Suera, José Martí Garcia.

La directora del taller, Paz Villalonga Ortí, les ha explicado que se trata de formación teórica y práctica, al final de la cual obtendrán el certificado de profesionalidad en actividades auxiliares en aprovechamientos forestales.

El monitor es Juan José Pérez Lerma. El objetivo básico del proyecto es la mejora de las infraestructuras de prevención de incendios con intención de mejorarlas como cortafuegos y como base para la ejecución de tácticas de extinción.

En principio tiene una duración de cuatro meses, ampliable a un año. La subvención global máxima inicial otorgada por el SERVEF es de 64.843,20 euros, de los que 23.552 euros son para costes salariales del personal directivo (directora y monitor), 6.592 euros para costes de formación y mantenimiento, y 34.699,20 euros para salarios del alumnado.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.