El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 25 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda pone en marcha un taller de empleo de agricultura ecológica

27/12/2017 | 06:59 h
Comentarios
0

(7 fotos) El Ayuntamiento de Onda ha puesto este martes en marcha un nuevo taller de empleo, dedicado a la agricultura ecológica, que dará formación y trabajo a diez personas mayores de 25 años que se encontraban en paro.

El proyecto taller de empleo Onda VI tendrá una duración de 12 meses equivalentes a 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional. Estará dirigida al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia laboral. Este mismo martes, las diez personas participantes han firmado el contrato por un año para la formación y el aprendizaje.

Se divide en dos especialidades: agricultura ecológica y actividades auxiliares en agricultura. Este taller cuenta con el ondense Ignacio García como director, un profesor de apoyo, un monitor de la especialidad y un auxiliar administrativo. Las clases teóricas se impartirán en el centro de formación municipal del antiguo colegio Monteblanco y las prácticas se realizarán en un aula externa, gracias a un convenio con la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Esperanza local.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del SERVEF, ha concedido para ello una subvención de casi 200.000 euros.

“Pese a que el Ayuntamiento no tiene la competencia directa en materia de empleo, desde el actual equipo de gobierno seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para mejorar las oportunidades de trabajo en Onda e impulsar la formación de los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral”, ha indicado la teniente de alcalde de Servicios Administrativos y Política Social, Mari Carmen Aguilella García, al dar la bienvenida a los participantes.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.